21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Biel Barceló se presentará a las primarias de MÉS para ser cabeza de lista en el Parlament y a la presidencia

    PALMA DE MALLORCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha anunciado este sábado en su blog personal (http://bielbarcelo.balearweb.net) su intención de presentarse a las primarias abiertas que ha iniciado su formación para ser cabeza de lista en el Parlament.

    Según se recoge en esta entrada escrita por el líder econacionalista, "por primera vez" en una formación política de Baleares, "tanto el cabeza de lista como el resto de componentes de la lista" podrán ser elegidos por la ciudadanía en listas abiertas.

    Así, destaca que el proceso "no sólo está abierto a militantes y simpatizantes sino también a todos los ciudadanos que quieran participar". "Basta tener más de 16 años, no militar en otro partido supramunicipal y compartir los objetivos de MÉS", ha añadido.

    Para el también portavoz del Grupo Parlamentario MÉS, "es un proceso muy estimulante por tanto", que su candidatura pueda ser votada "presencialmente o por internet por cualquier ciudadano" el próximo sábado, 15 de noviembre.

    Según ha escrito, se presenta a "encabezar la lista al Parlament y, por tanto, también como candidato a presidente del Govern". "Me presento porque ganamos todos, porque ganamos al Gobierno del PP que aquí y en Madrid ha actuado con autoritarismo, ha gobernado sin ningún tipo de consenso y diálogo, haciendo crecer las desigualdades, favoreciendo a los poderosos y hundiendo la clase media y a los que menos tienen".

    En este sentido, asevera que se presenta para ganar al PP que "se ha enfrentado con todos los colectivos (excepto las cadenas hoteleras)", que ha gobernado "contra la gente, que odia tanto Mallorca y Baleares que ha atacado todo aquello que es la esencia del país, lengua, cultura, territorio y sobre todo la gente, especialmente la más desvalida".

    "HAREMOS LOS PACTOS QUE NO SE HAN QUERIDO HACER EN ESTA LEGISLATURA"

    Barceló ha respondido a las preguntas del PP acerca de qué pacto iban a hacer las formaciones de izquierda si llegaban al poder y ha dicho que harán "los pactos que no se han querido hacer esta legislatura".

    En este sentido, ha dicho que desde su formación promoverán "un pacto por la educación con la comunidad educativa, una comunidad educativa que ya está trabajando en las bases para la educación del futuro", así como "un pacto por un modelo económico de futuro y sostenible con todos los agentes sociales y económicos, que cree puestos de trabajo de calidad, en lugar de la precariedad y los abusos laborales de ahora".

    Además, ha avanzado que llevarán a cabo un "pacto con toda la ciudadanía, el pacto para la participación ciudadana y para la regeneración democrática" ya que, según ha aseverado, "se ha acabado gobernar a golpe de decreto ley y porque tengo los votos hago lo que me da la gana)".

    Para leer más