19 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El 'Black Friday' generará 900 puestos de trabajo en Baleares, según Adecco

El 'Black Friday' generará 900 puestos de trabajo en Baleares, según Adecco
Cartel de descuentos por ‘Black Friday’ en un comercio - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña comercial del 'Black Friday', que originariamente se celebra el último viernes de noviembre pero que algunos establecimientos han adelantado durante esta semana, generará 900 puestos de trabajo en Baleares, según ha asegurado este martes la consultora de recursos humanos Adecco.

Así, el archipiélago es la segunda comunidad autónoma que menos empleo generará durante estos días, únicamente por delante de Extremadura, que firmará 600 contratos. La campaña del 'Black Friday' generará un total de 184.000 contratos nuevos en el conjunto del territorio español, una cifra encabezada por Cataluña, que sumará hasta 32.800 nuevos contratos, seguida de Madrid, con 32.300 puestos nuevos, y la Comunidad Valenciana, con 22.800.

Por otra parte, la entidad ha subrayado que la campaña del 'Black Friday' de este año se prolongará en algunos establecimientos "varios días o incluso semanas", algo que, junto al fomento del 'e-Commerce', que es la venta de productos en Internet, "provocará una reactivación del mercado laboral".

En relación 'e-Commerce', Adecco ha apuntado que los sectores que más empleo generarán en este tipo de mercado serán la industria auxiliar, la distribución, la alimentación, la logística, el transporte, la industria textil y el retail, que engloba a empresas que se dedican a la comercialización masiva de productos.

Además, ha manifestado que, aunque la campaña sea de corta duración, "muchas" de las contrataciones que se realizarán se ampliarán durante el periodo de contratación navideña "e incluso las rebajas", iniciativas para las que el 'e-Commerce' buscará, principalmente, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros.

Asimismo, ha destacado que el 'e-Commerce', que está creciendo "a un ritmo vertiginoso debido al coronavirus", ha supuesto un incremento del 30 por ciento de las contrataciones registradas en España en comparación con el año pasado, principalmente en el sector logístico y de transporte.

Por otra parte, ha lamentado que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, los datos del paro de los últimos meses "no han sido positivos", además de "la caída" de "sectores clave como la hotelería y el turismo", pero ha indicado que, "poco a poco", la actividad del mercado laboral del país "se está reactivando".

Para leer más