18 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

El Bloc insta a sus socios a que protejan Son Bosch mediante la reforma del PTM o la Ley de Medidas Urgentes

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Bloc per Mallorca instó hoy a sus socios de gobierno (UM y PSOE) a que busquen una fórmula consensuada para evitar la construcción del campo de golf proyectado en Son Bosch (Muro), aprovechando el debate abierto en torno a la reforma del Plan Territorial de Mallorca (PTM) o las enmiendas a la Ley de Medidas Urgentes en materia territorial.

En un comunicado, la coalición progresista pidió a UM que rectifiquen su postura de apoyo a este equipamiento y que el alcalde de Muro (UM) deniegue la licencia necesaria, ya que la consideran "ilegal". De hecho, el PSM ha advertido que impugnará la concesión de la licencia si esta se otorga finalmente.

"Si la autoridad municipal no asume el compromiso de denegar la licencia, la Conselleria de Medio Ambiente debería intervenir en defensa de la zona húmeda, y si no el Consell de Mallorca en la revisión del Plan Territorial", expusieron.

Desde el Bloc, también se ofreció que la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio, dirigida por Biel Vicens (PSM), elabore una enmienda a la Ley de Medidas Urgentes en materia territorial, que sería defendida --indicaron-- por el Grupo Parlamentario del Bloc-PSM-Verds a fin de que fuera esta norma la que protegiera definitivamente la zona.

Finalmente, recordaron el apoyo que esta campaña de protección ha recibido por parte de varias organizaciones ecologistas de todo el mundo, así como de autoridades científicas que piden la preservación de Son Bosch por sus intereses naturales.