3 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Los Bomberos de Palma reciben una partida de botas nuevas para incendios forestales e intervenciones en entornos urbanos

Los Bomberos de Palma reciben una partida de botas nuevas para incendios forestales e intervenciones en entornos urbanos
Las nuevas botas que han recibido los Bomberos de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Palma han recibido una partida de botas nuevas que corresponden a uno de los lotes de vestuario que irá llegando a lo largo de este año y que tiene un presupuesto global de 585.718 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado de prensa.

Las botas, que han llegado estos días al parque Central Magdalena Rigo, son de dos tipos: unas están destinadas para utilizarlas en incendios forestales y las otras en intervenciones ordinarias en entornos urbanos.

Cabe recordar que a principios de este mismo mes llegaron los nuevos equipos de respiración autónoma (ERAS), cuya adjudicación fue aprobada en noviembre del año pasado por 432.639,77 euros (IVA incluido).

Estas son las últimas adquisiciones materiales para el Cuerpo de Bomberos, que recientemente también ha recibido las nuevas emisoras TetraIB. Se trata de un total de 136 dispositivos que permiten al cuerpo integrar sus comunicaciones en la red automática de comunicaciones de emergencias TetraIB e interoperar con el resto de organismos públicos de Baleares.

Desde Cort han recordado la reciente llegada de una autobomba urbana ligera (BULL), la adjudicación de una nueva autoescala automática de 32 metros o la licitación en curso de una cesta para al autoescala E6. El consistorio también ha resaltado la reciente incorporación de 12 nuevos bomberos; la puesta en marcha de las oposiciones de 2018, 2019 y 2020; la próxima inauguración del Museo de Bomberos, y los más de 10 procedimientos de trabajo puestos en marcha.

Para leer más