22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    Borrego pide "inspecciones exhaustivas" para luchar contra el 'turismo de borrachera'

    La secretaria de Estado de Turismo señala que en Magaluf se que va a aprobar una ordenanza similar a la vigente en Barcelona

       MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

       La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha instado a realizar inspecciones "exhaustivas" para detectar los alojamientos turísticos ilegales y luchar así contra el 'turismo de borrachera'.

       En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Borrego ha hecho hincapié en que este tipo de turismo son "casos excepcionales" que no representan la oferta turística de España, ni del conjunto de comunidades autónomas.

       Respecto al caso del barrio de la Barceloneta en Barcelona, cuyos vecinos protestan cada noche contra el turismo incívico, la secretaria de Estado ha recordado la existencia de una ordenanza municipal, aprobada en 2005, que regula el comportamiento en la vía pública, e insta a su aplicación por parte de las administraciones.

       "Se tiene que instar a las inspecciones turísticas a que cierren esos alojamientos turísticos ilegales, es la política que se tiene que hacer tanto desde las administraciones como del sector privado", añadió.

       Asimismo, indicó que este tipo de comportamientos se viene produciendo desde años anteriores, y puso el ejemplo de la localidad de Magaluf, que va a aprobar una ordenanza similar a la vigente en Barcelona.

    Para leer más