La cadena de comercios de electrónica Media Markt negocia abrir su primer centro de Baleares en Festival Park

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 15:10

PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de establecimientos especializados en electrónica Media Markt prevé abrir su primer centro de Baleares en el centro comercial y de ocio Festival Park, situado en el municipio de Marratxí (Mallorca), y actualmente mantiene negociaciones con la dirección de éste para acordar, entre otros aspectos, qué local ocupará entre los que actualmente se encuentran disponibles.

Por su parte, el gerente de Festival Park, Juan Antonio Góngora, confirmó a Europa Press los contactos mantenidos con la firma, pero aclaró que "todavía no hay nada decidido" y aseguró que en todo momento se ha intentado llevar las negociaciones adelante con la máxima discreción posible, ya que se trata de una operación que, de cristalizar, "evidentemente, supondría un impulso" para el centro comercial, al tratarse de la entrada de uno de los principales operadores de electrónica de Europa.

Así, Media Markt llegará a Baleares una década después de abrir su primer establecimiento en España, aunque ya lo intentó con anterioridad, ya que preveía abrir uno de sus centros en el centro comercial de Ses Fontanelles, en Can Pastilla (Palma), que no se ha llegado a levantar, lo que provocó fuertes protestas entre los pequeños y medianos comerciantes de electrónica, que suponen el 80% del sector en la isla.

Ello se debe a la fuerte política de ventas de este grupo empresarial de origen alemán, que basa su éxito en su amplia oferta --unos 45.000 artículos en cada uno de sus centros--, unos precios muy competitivos e importantes campañas de publicidad, que cuentan con amplia difusión en todos los medios de comunicación. Algo con lo que difícilmente pueden competir los minoristas, que, en su día, estimaron que la entrada de Media Markt supondría el cierre de unas 50 pymes electrónicas de Mallorca.

El objetivo de esta multinacional "no es otro que superar siempre las expectativas de los clientes", según explica en su web site. En la que precisa que los clientes acuden en primer término "atraídos por una oferta publicitaria", para advertir a continuación que, además de precios asequibles, Media Markt tiene "una extensa variedad de servicios", entre los que se incluyen financiación, ampliación de la garantía, suministro, montaje y reparación de los aparatos que se venden.