26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Caen hasta un 15 por ciento las ventas en las agencias de viajes de Baleares debido a la incertidumbre económica

    Las empresarios "temen" que la crisis se acentúe en 2009 y repercuta en un mayor descenso de la clientela

    PALMA DE MALLORCA, 14 dic. (EUROPA PRESS)-

    La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) cifra entre un 5 y un 15 por ciento el descenso de la venta de billetes y paquetes de vacaciones en este 2008, una caída que atribuyen a desconfianza que genera entre la clientela la incertidumbre económica.

    Así lo indicó a Europa Press el responsable emisor de la patronal, Carlos Almoguera, quien destacó que los empresarios tienen "miedo" de que la crisis "se acentúe" en los próximos meses y sus consecuencias repercutan en el sector de forma "brutal". "Hasta ahora la caída de usuarios está siendo moderada", apuntó.

    "La crisis se ha notado, porque la gente se muestra prudente a la hora de salir de viaje y espera hasta el último momento para hacer sus reservas. Existe un sentimiento generalizado de inseguridad que se traduce en el consumo", afirmó Almoguera.

    Según expuso el agente de viajes, esta situación se empezó a notar en agosto, que es cuando comenzaron a caer los productos, principalmente, los viajes de larga y media distancia.

    Al respecto, precisó que los destinos de largo recorrido, como Estados Unidos, han tenido una buena aceptación durante 2008, debido al fortalecimiento del euro. Por su parte, los viajes a ciudades de Europa son los que más están cayendo.

    Por último, el responsable de emisor de Aviba indicó que el descenso del precio del combustible es un "dato alentador" puesto que repercute de forma directa en las compañías aéreas, lo que permitirá que los "viajes sean más asequibles", apostilló.