9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Caixa Rural Balears y Cajamar firman este lunes la escritura de fusión

    ALMERÍA/PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los presidentes de Cajamar Caja Rural, Antonio Pérez, y de Caixa Rural Balears, Gabriel Roca, firmarán este lunes en Palma ante notario la escritura de fusión de ambas entidades, con la que elevarán su red comercial.

    Con este acto, que tendrá lugar en el Hotel Palace Atenea, concluye el proceso de fusión iniciado el pasado 16 de julio con el acuerdo adoptado por los consejos rectores de las dos entidades, el cual fue aprobado por las asambleas generales celebradas el 19 de agosto.

    La fusión ha contado con el informe favorable del Banco de España, de la Conselleria de Economía y Hacienda balear, y de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.

    La suma de Caixa Rural de Balears y Cajamar Caja Rural mejora su posición en el mercado, consolida la política de diversificación de su actividad, aumenta la dimensión de la red comercial, refuerza las estructuras de gestión y aprovecha las economías de escala al tratarse de dos cajas rurales plenamente complementarias, puesto que no existe solapamiento de oficinas ni de puestos de trabajo en su actual estructura territorial.

    En este sentido, los actuales servicios centrales de Caixa Rural Balears se convertirán en la sede institucional y de negocio de Cajamar Caja Rural en el archipiélago balear, en la que su máximo representante institucional será Gabriel Roca i Roca, actual presidente de Caixa Rural Balears, y su director y primer ejecutivo Antonio de Parellada Durán, director general de Caixa Rural Balears.

    La fusión de Caixa Rural Balears y Cajamar Caja Rural elevará su red comercial a 998 oficinas, con 5.100 empleados, 690.000 socios y más de 2,3 millones de clientes en Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.