Calvi reparte comida y abre espacios de aseo para personas sin hogar

Agentes de la Policía Local preparan el reparto de comida.
Agentes de la Policía Local preparan el reparto de comida. - AYUNTAMIENTO DE CALVI
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 18:33

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calvi ha reforzado la atención a las personas sin hogar durante el estado de alarma repartiendo comida y abriendo espacios para la higiene y el aseo.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, desde el pasado miércoles se han activado estas medidas mediante una actuación coordinada entre los Servicios Sociales, los departamentos de Educación, Deportes y Policía Local, aunque en las próximas horas asumirá este servicio la Cruz Roja, que también hará el seguimiento sanitario.

La Policía Local de Calvi es quien se encarga estos días del reparto de la comida a las personas sin hogar. Dos patrullas recogen, al mediodía los menús y localizan a las doce personas sin techo que necesitan alimentos y que están dispersas por el municipio, en tiendas de campaña o en coches.

Los agentes les entregan una bolsa con comida para el almuerzo y para la cena, así como información de las instalaciones y ayudas de apoyo social que pone el Ayuntamiento a su servicio.

Los menús se están elaborando en la cocina de la Escoleta de Palmanova que, junto con la de Santa Pona, también prepara los menús para el personal sanitario de Centros de Salud del municipio.

Asimismo, para procurar higiene a estas personas, han señalado, se han abierto los espacios de lavabos y duchasen de diferentes instalaciones deportivas, que ahora permanecen cerradas a raíz de la crisis sanitaria. Los beneficiarios, pueden acceder al centro que tengan más cercano, en un horario establecido y podrán hacer uso durante las próximas semanas.

La Policía Local de Calvi continuará esta tarea hasta que la Cruz Roja recoja el testigo. Asimismo, los agentes también llevan a cabo las acciones encomendadas derivadas del estado de alarma, como es el control del confinamiento y de vehículos, entre otros.

Leer más acerca de: