Campos y Rodríguez demandan a Galán, aspirante en los comicios internos de Vox, y le acusan de mentir

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos.
El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos. - VOX BALEARES - Archivo
Publicado: viernes, 18 septiembre 2020 17:40

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Vox en el Parlament Jorge Campos y Sergio Rodríguez han presentado una demanda contra Santiago Galán, aspirante a candidato en el proceso interno de elección de cargos del partido en Baleares del que ha sido excluido por no conseguir los avales necesarios.

Según ha explicado este viernes la formación en un comunicado, la demanda de conciliación ha sido presentada en el Juzgado de Primera Instancia de Palma y en ella se apuntan, han añadido, acusaciones vertidas en prensa por Galán sobre la gestión de la formación.

Para los diputados, según ha quedado recogido en la demanda, las manifestaciones de Galán son, además de un atentado al honor, "falsas, subjetivamente inveraces y con manifiesto desprecio de la realidad".

Los diputados de Vox entienden que son constitutivas de un delito de calumnias con publicidad de los artículos 205, 206 y 211 del Código Penal y de un delito de injurias con publicidad de los artículos 208 y 209 del Código Penal.

Mediante la demanda de conciliación, Campos y Rodríguez instan a Galán a que reconozca la falsedad de las acusaciones y se retracte "ante los mismos medios en los que fueron proferidas las injurias y calumnias".

La denuncia, han señalado, ha sido remitida igualmente al Comité de Garantías de Vox España para la posible apertura de un expediente a los denunciados que podría finalizar con su expulsión del partido.

Campos y Rodríguez han asegurado que Galán y los miembros de su candidatura no consiguieron los 93 avales necesarios para que ésta fuera validada, por lo que fueron excluidos del proceso según las normas internas fijadas por el Comité Electoral Nacional.

De la misma manera, han apuntado, incumplieron las normas a la hora de convocar a los medios a una rueda de prensa sin autorización utilizando las siglas de Vox.

Según han recordado, por decisión del Comité Electoral Nacional, una vez contabilizados los avales para la renovación del Comité Ejecutivo Provincial, la única candidatura que ha obtenido los avales necesarios es la encabezada por Jorge Campos.

CESE EN LA EMPRESA FUNERARIA

Por su parte, la candidatura alternativa encabezada por Santiago Galán ha asegurado que este jueves el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, amenazó a Galán con retirarle de la Empresa Funeraria, donde ejerce como vocal e interventor, hecho que, según ha añadido, se ha concretado este viernes con una carta firmada por el propio Coll.

Sin embargo, la candidatura alternativa ha asegurado que la comunicación de cese no se ha producido con las garantías obligadas de comunicación oficial.

Los aspirantes a la dirección de la formación han acusado a Actúa Baleares-Vox de actuar con "lamentable dedocracia" y "nepotismo inusual" y de aplicar su estrategia en lugar de "valorar la meritocracia".

Leer más acerca de: