Cano apuesta por llevar a cabo un "giro a la izquierda" en la FSM en materia social y económica

Silvia Cano
PSIB
Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 16:55

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Silvia Cano, ha apostado este sábado por llevar a cabo un "giro a la izquierda, pero no solo en materia social, también en materia económica", ha remarcado Cano, quien además ha considerado que la formación debe fortalecerse para "ponerse a punto" y llegar al 2015 "en disposición de gobernar".

Durante su intervención para pedir el apoyo de los delegados, Cano ha explicado que su proyecto se basa en fortalecer la red de militantes y simpatizantes "abriéndonos a la calle", y hacer una estructura más "dinámica, abierta y próxima".

Así, ha apostado por "volver a ser el referente ético y político de la ciudadanía porque nuestros votantes nos están esperando". Además, ha alentado a la militancia a levantarse "y hacer lo que sabemos: trabajar de lo lindo para defender el interés general, trabajar por los más débiles, ser la voz de los que no tienen para trabajar por la mayoría".

Cano se ha comprometido a que todos los canales de participación estén abiertos, que las organizaciones sectoriales y los grupos de trabajo sean más dinámicos para tener un partido "más vivo y abierto a la sociedad". Por otro lado, ha agradecido a Antoni Sureda su candidatura para "sumar en el debate y al futuro del partido porque ahora es tiempo de sumar y aquí no sobra nadie".

Asimismo, ha anunciado que la nueva estructura de la Comisión Ejecutiva contará con dos vicesecretarías generales: una para la nueva secretaría general de Palma y una representativa de la Part Forana. Además, Cano también ha adelantado que creará secretarías territoriales para mejorar la proximidad y la comunicación con las agrupaciones locales.

ESPERA TRABAJAR "CODO CON CODO" CON ARMENGOL

La nueva secretaria general ha agradecido a Francina Armengol la tarea realizada al frente de la Federación de los Socialistas de Mallorca, con quien ha mostrado su deseo de trabajar "codo a codo, con coordinación y buen entendimiento". Cano también ha reconocido el trabajo del alcalde de Lloseta, Bernat Coll.

Cano ha dicho afrontar este proyecto como un reto difícil y alentador y una oportunidad para crecer, sumar nuevas sensibilidades, y para "abrir el partido a la gente más joven y a la que nos ha dejado de apoyar". Finalmente, ha indicado que, además de ser el momento en el que deben solucionar los problemas de la gente, también tienen que conectar con sus sueños de mayor libertad, democracia y justicia social.

Cano ha sido elegida nueva secretaria general con el 76,39 por ciento de los votos, frente al 20,37% otorgado al otro candidato, el representante de Renovación Socialista, Antoni Sureda, que ha recibido 44 votos.