Cappuccino lanza la cuarta edición de sus CD recopilatorios de música electrónica ambiental, más orientada a pop y folk

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 16:33

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial mallorquín Cappuccino, especializado en cafeterías y restaurantes de cuidado diseño, presentó hoy el lanzamiento de la cuarta edición de sus CD recopilatorios de música ambiental de la colección 'Cappuccino Grand Cafe Lounge', que ya cuenta con tres volúmenes previos que cosecharon una importante repercusión nacional e internacional.

La nueva pieza destaca por abandonar en cierta medida el planteamiento 'lounge' original a favor de un acercamiento a sonidos pop, folk e, incluso, country, tan de moda en la actualidad y, según los primeros comentarios de seguidores de la serie, "está gustando incluso más que las anteriores recopilaciones", explicó el seleccionador de las piezas y principal impulsor de la iniciativa, José López Ojeda.

Un elenco de artistas variopintos pero unidos por su gran calidad, presidido por la sueca Ane Brun, es el principal motivo de la buena acogida dispensada por el público, que ya ha comprado 500 unidades de un disco que todavía no ha empezado a ser publicitado en el mercado, de la tirada de 10.000 elaborada en colaboración con el sello madrileño Mono Records, aunque el responsable de la colección precisó que se trata de un "producto 100% balear".

De hecho, López Ojeda, que es más conocido por su nombre artístico como 'disc jokey', Pepe Link, señaló que desde Cappuccino se muestran "asombrados" por el hecho de que sus recopilaciones se conozcan "desde EEUU a Japón, y desde Europa al sudeste asiático" y, a este respecto, precisó que "los clientes de nuestros establecimientos se los llevan y, luego, piden las siguientes ediciones", que salen con puntualidad meridiana cada verano.

Una experiencia que, en un principio, se planteó como un recurso "para los amigos" y clientes habituales --como ya pasara en el caso del Café del Mar ibicenco--, y que sólo pretendía reunir algunas piezas musicales "que representan" el ambiente de Cappuccino, ha devenido en algo mucho más serio. Y, precisamente, en un momento en que la industria discográfica se resiente precisamente del descenso en las ventas.

Según el responsable de la colección, que presentó 'Cappuccino Grand Cafe Lounge Vol. 4' en compañía del director de Márketing y Relaciones Públicas, de Grupo Cappuccino, Oliver Trusgnach, "nos ha sorprendido la reacción de la gente" ante este disco que consideró "arriesgado" --por la inclusión de nuevos géneros--, dotado de un "ambiente acústico con guitarras" y en el que no falta la "marca de la casa", las versiones de temas conocidos.

Concretamente, la nueva recopilación cuenta con seis adaptaciones, entre las que destaca la que realiza la cantante japonesa Monday Michiru del tema de Barry White 'I'm gonna love you just a little more babe', que se completa con otras de The Smiths, Everything But The Girl, Tears For Fears o la de 'Sunny', un éxito de los años 60 creado por Bobby Hebb y que --casi-- todo el mundo ha tarareado alguna vez.