27 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

La categoría cadete de fútbol será mixta, una iniciativa conjunta del Govern y la Federación de Fútbol balear

La categoría cadete de fútbol será mixta, una iniciativa conjunta del Govern y la Federación de Fútbol balear
AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha aprobado este sábado en su asamblea general que la categoría cadete sea mixta, una propuesta conjunta de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, con la que trabajaba desde hace meses, y la FFIB.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, la propuesta ha obtenido 36 votos a favor, 15 en contra y 18 abstenciones.

La aprobación prevé que las deportistas femeninas que hasta ahora podían formar parte de equipos masculinos hasta categoría infantil lo puedan seguir haciendo también en los dos años de la categoría cadete.

También prevé que las jugadoras en categoría cadete puedan tener la posibilidad de jugar tanto en categoría absoluta con un equipo femenino como en categoría cadete con un equipo masculino; y que sea a partir de los 16 años y no de los 14 cuando las jugadoras tengan que pasar a formar parte de la categoría absoluta de un equipo femenino; y por lo tanto, hasta llegar a la categoría juvenil, las jugadoras puedan elegir si juegan en un equipo femenino o en uno masculino.