23 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2014

CCOO estudia cómo denunciar la adjudicación de plazas en los centros educativos para alumnos con necesidades especiales

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha lamentado que los contratos a tiempo parcial, por horas y fichas discontinuos, de los Auxiliares Técnicos Educativos, se han disparado en esta legislatura, provocando "falta de calidad", por lo que han anunciado que estudian "cómo denunciar ante la justicia" la adjudicación de plazas que se hace cada año en los centros donde hay alumnos con necesidades especiales.

En un comunicado, el sindicato destaca la "falta de información y objetividad", ya que "se llama a los trabajadores por teléfono sin saber qué plazas hay, ni a quién se dan, ni qué criterios siguen", han aseverado.

Asimismo, desde CCOO lanzan una serie de propuestas para "evitar esta falta de objetividad y calidad en la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales". En primer lugar, proponen un concurso público cada año, para todas las categorías de personal laboral, tal y como se hace con los docentes, así como plazas de todo el año.

"Esto no más se una pequeña muestra de la problemática con el personal no docente de la Conselleria de Educación, es la punta del iceberg, y va empeorando día a día ante la nula voluntad de la Conselleria de querer solucionar problemas", han concluido.

Para leer más