28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
26 de febrero de 2018

CCOO pide "máxima transparencia" en las oposiciones docentes para que no queden plazas desiertas

CCOO pide "máxima transparencia" en las oposiciones docentes para que no queden plazas desiertas
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) en Baleares ha reivindicado este lunes que es "imprescindible" contar con la "máxima transparencia" en la convocatoria de oposiciones docentes para 2018 para "que se garantice que se produce un verdadero concurso oposición y que no queden plazas desiertas".

Así lo ha expresado la organización sindical en un comunicado con motivo de la aprobación de las bases de la convocatoria oficial de las oposiciones docentes de Baleares en la Mesa Sectorial de Educación.

En esta línea, FE-CCOO ha aplaudido que la Conselleria forme a los tribunales para procurar que haya siempre más aprobados que plazas. Además, ha destacado que las modificaciones previstas en la convocatoria "permitirán a los aspirantes hacer valer más la experiencia docente previa y sacar una bola más al azar para elegir el tema a desarrollar".

Asimismo, la organización sindical ha valorado que todos los aspirantes puedan reclamar al final del proceso de oposición y que las dos partes de la primera prueba de la fase de oposición no se realicen el mismo día, alargando el tiempo de realización de las pruebas, "como pedían la mayoría de los docentes consultados por la FE-CCOO".

También, a petición del sindicato, los criterios de evaluación se publicarán con un mínimo de siete días de antelación.

Este año saldrán a concurso oposición 1.008 plazas, una más de lo anunciado inicialmente. La convocatoria se publicará el 6 de marzo, previsiblemente, y entre el 7 y el 21 de marzo los aspirantes podrán apuntarse.