22 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

CCOO reclama "mayor financiación para mejorar" las condiciones laborales del sector de la dependencia

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Baleares ha reclamado, este jueves durante una concentración, "mayor financiación para mejorar" las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores del sector de la dependencia.

Durante la protesta frente a la residencia DomusVi, en Palma, el sindicato ha informado de nuevas concentraciones los próximos 8 y 15 de octubre frente a las consellerias de Asuntos Sociales y Deportes y Salud y Consumo, respectivamente.

Desde CCOO han considerado "imprescindibles" aumentar las ratios del personal, "que se han declarado insuficientes en la pandemia y ya lo eran antes".

Estas movilizaciones están englobadas en las organizadas a nivel mundial por la Organización Sindical Mundial en el Sector de Cuidados (Unicare) y se llevan a cabo con motivo del Día de Acción Mundial para el personal de la Dependencia.

Así, CCOO ha asegurado que "no se puede esperar a que termine la pandemia para mejorar las condiciones laborales" del personal del sector de la dependencia. "Ahora es el momento de construir un escudo humano contra el COVID-19: salarios decentes, más personal y lugares de trabajo seguros", ha remarcado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares