29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Un centenar de artesanos de Mallorca se benefician de más de 346.000 euros de ayudas del Consell para 180 proyectos

Un centenar de artesanos de Mallorca se benefician de más de 346.000 euros de ayudas del Consell para 180 proyectos
Tienda y sala de exposiciones del artesano Carlos Tellechea. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha repartido 346.580 euros en ayudas a 180 proyectos de 106 profesionales de la artesanía, destinadas a fomentar este sector y mejorar su competitividad.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha visitado este lunes a dos de los artesanos que han recibido ayudas.

Estas subvenciones cubren gastos de formación (tanto la asistencia a cursos como la organización de clases), organización de actos, participación en ferias y mercados, y difusión de los oficios artesanos (promoción, edición de materiales...).

Se apoya también la reforma y adaptación de los talleres, la adquisición de maquinaria o equipamiento informático y el desarrollo de un portal web.

"Con estas subvenciones apoyamos a nuestros artesanos y artesanas y, por tanto, damos un impulso al producto de Mallorca", ha declarado Alzamora, que ha resaltado su interés en modernizar el sector ante las consecuencias económicas del COVID-19. "El tejido productivo de Mallorca es un actor básico para la diversificación de nuestra economía", ha apuntado.

Estas subvenciones se convocaron el mes de mayo en el marco del plan 'Mallorca reacciona' para hacer frente a la crisis.

Los artesanos a los que ha visitado el conseller, acompañado de la directora insular de Artesanía, Marta Jordán, son el jabonero Joachim Pourque y el joyero Carlos Tellechea, que cuenta con un espacio con tienda, taller y sala de exposiciones. "Nuestras subvenciones benefician también los artesanos de la moda, los ceramistas, los elaboradores de vino, panaderías y pastelerías y un amplio abanico de profesionales", ha explicado Jordán.

Para leer más