10 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El centro de día del Hospici de Felanitx duplicará sus plazas después del verano

El centro de día del Hospici de Felanitx duplicará sus plazas después del verano
Centro de día del Hospici de Felanitx. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro de día del Hospici de Felanitx tendrá el doble de plazas después del verano, hasta las 30 que ya hay acreditadas, según ha indicado este martes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante una visita las instalaciones.

Este recurso, que se puso en marcha en 2019, está ubicado en la antigua residencia Verge de Sant Salvador y es fruto de un convenio entre el Govern, el Ayuntamiento y el IMAS, según ha informado el Consell. El centro tiene actualmente 15 plazas, que está previsto duplicar cuando se eliminen las restricciones derivadas de la nueva normalidad.

Cladera, acompañada del presidente del IMAS, Javier de Juan, y el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, también se ha desplazado a la residencia Bartomeu Quetglas. Se trata de un centro para personas mayores en situación de dependencia, gestionado por el IMAS, con 100 plazas, de las que hay actualmente 98 ocupadas.

La presidenta ha valorado el trabajo en este centro, ya que ha sido una de las pocas residencias de la Isla "que no ha registrado ninguna infección por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores".

Dentro de las instalaciones de la residencia, el IMAS cuenta también con una Unidad de Convalecencia con una capacidad de diez plazas. Acoge personas mayores de 65 años o de 55 con discapacidad reconocida, derivadas del Hospital de Manacor, que estén a la espera de una plaza hospitalaria o se encuentren en situación de convalecencia pero sin necesidad de hacerse pruebas médicas de forma continuada.

Durante la visita a Felanitx, la presidenta Cladera y el alcalde Monserrat ha mantenido un encuentro con representantes de la sociedad agraria 'Ramaders agrupats', a quien ha expresado la voluntad del Consell de reforzar el sector primario promoviendo cadenas cortas de producción y consumo y fortalecer la industria de transformación alimentaria local y el comercio de proximidad.

Cladera también ha visitado el punto de información y asesoramiento del Consell para autónomos y empresas en Felanitx, y al mediodía se ha desplazado en el hotel Robinson, uno de los equipamientos hoteleros del municipio que ha formado parte del plan piloto de apertura al turismo en Mallorca.

Para leer más