25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de enero de 2014

    El Cesag abre el plazo para la entrega de trabajos que busquen competir por el V Premio de Periodismo

    PALMA DE MALLORCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) ha abierto el plazo para la entrega de reportajes que quieran competir por el V Premio de Periodismo que convoca este centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB).

    En el concurso, que premiará los mejores reportajes sociales y medioambientales, en formato escrito y audiovisual, se concederán cuatro primeros premios bajo diferentes categorías como 'Reportaje social' y 'Reportaje de medioambiente', ambos en formato escrito y audiovisual y dotados con 700 euros.

    El concurso está abierto a los estudiantes universitarios de grado que cursen cualquier titulación durante el presente año académico (2013-2014) con el objetivo de fomentar la concienciación de los futuros periodistas y de cualquier estudiante universitario en temas de importancia social y medioambiental para el posterior desarrollo responsable de su profesión.

    El tema de los reportajes versará sobre aspectos sociales y medioambientales importantes. Los temas sociales deben estar vinculados con asuntos como colectivos vulnerables, educación e infancia, formación y sistema educativo, medioambiente, cultura, ética y religión, paz y justicia, y comunicación.

    Los trabajos deben ser inéditos. En la versión escrita, los textos deberán tener una extensión de entre 9.000 y 15.000 caracteres, incluidos espacios, en letra Times New Roman, a cuerpo 12. Para la versión audiovisual, la duración será de entre tres y minutos, en formato vídeo.

    Para la versión escrita, los textos deberán incluir un titular, un subtítulo, una entradilla y el cuerpo del reportaje y no se admitirán fotografías. Para la versión audiovisual, los reportajes deberán incluir un titular, rótulos durante la intervención de las fuentes y una locución de apoyo a las imágenes. Los trabajos podrán estar redactados o locutados en castellano o catalán y deberán ir firmados con un pseudónimo. La entrega se realizará a través de la página http://educat.org/cesag/premioperiodismo_2014 y cada candidato podrá presentar hasta tres trabajos.

    El plazo de entrega concluirá el 10 de mayo de 2014, fecha a partir de la cual el jurado valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad. Formarán parte de éste, miembros de la dirección y del profesorado del Cesag, periodistas de medios de comunicación baleares en ejercicio y un miembro de las entidades patrocinadoras del certamen.

    Para cualquier información, los interesados pueden consultar las bases en http://educat.org/cesag/premioperiodismo_2014, o dirigirse a los coordinadores del premio, Ángeles Durán y Pedro Macías, a través de correo electrónico (aduran@cesag.org y pmacias@cesag.org).

    Cesag es una escuela universitaria fundada en 1948 en Baleares y actualmente imparte los grados oficiales en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.