20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    El ciclo de conferencias 'La Guerra civil en la literatura' analiza el conflicto bélico en la escritura balear

    Las jornadas se llevarán a cabo a partir del próximo martes y hasta el 27 de junio en Ca'n Oleo a las 19.30 horas

    PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear ha organizado, del 21 de mayo al 27 de junio, un ciclo de encuentros que ofrecerá un recorrido por la literatura balear de los últimos decenios que analizarán el conflicto bélico como tema en la escritura.

    Según ha informado la Conselleria en un comunicado, las jornadas han sido coordinadas por Pilar Arnau Segarra y en ellas se vinculará la relación entre la realidad histórica y la ficción con el objetivo de "recuperar la memoria histórica".

    Además, desde la Conselleria apuntan que las jornadas también responden a analizar las múltiples conexiones entre historia y creación ficcional en el espacio literario balear.

    Las jornadas se inician el martes 21 de mayo a las 19.30 horas con Isaac Rosa, escritor y periodista, que ofrecerá la conferencia '¿Otra maldita novela sobre la guerra civil?', sobre el papel de la literatura en la construcción de memoria democrática.

    A continuación, el jueves 6 de junio, tendrá lugar la mesa redonda 'La guerra civil. ¿Todavía? Hasta que haga falta' con la participación de Sebastià Alzamora, Carme Planells, Jaume Guiscafrè i Pere Joan Martorell, moderada por Pere Antoni Pons.

    El jueves 13 de junio, David Ginard mantendrá un diálogo con Maite Salord en torno a su obra, 'L'alè de les cendres', una novela global sobre el siglo XX en Baleares.

    Seguirá la conferencia con proyección audiovisual de Jaume Miró, dramaturgo y guionista, sobre 'Teatro y verdad: las razones del teatro documental', que tendrá lugar jueves 20 de junio.

    Para finalizar, el jueves 27 de junio, la historiadora Dolors Marin, hablará sobre 'El punto de vista libertario sobre la Guerra Civil y la literatura en las Balears'.

    Todos los encuentros tendrán lugar en Ca n'Oleo a las 19.30 horas de la tarde, son gratuitas y no necesitan inscripción previa.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares