13 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

El ciclo 'TardOral' reivindicará el "patrimonio oral" ante "un mundo donde cada vez se habla menos"

El ciclo empieza este sábado con el concierto narrado 'Irene y la tierra dormida'

El ciclo 'TardOral' reivindicará el "patrimonio oral" ante "un mundo donde cada vez se habla menos"
La directora de Cultura del Consell, Maria Pastor, presenta el ciclo 'TardOral'CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora de Cultura del Consell, Maria Pastor, ha presentado el ciclo 'TardOral' de conciertos narrados, teatros y recitales, entre otros, que reivindicará el "patrimonio oral" ante "un mundo donde cada vez se habla menos y se comunica más por escrito".

En rueda de prensa, Pastor ha explicado que la iniciativa hace esta vindicación "no tanto para recordar este patrimonio desde un punto de vista nostálgico sino sobre todo para llevarlo actualidad, conectarlo con la realidad que tenemos y permitir que se integre y se garantice su continuidad".

La directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells Castells, ha explicado que se ha hecho coincidir el ciclo con el otoño, ya que "el otoño es un momento de recogimiento tradicionalmente". "Gracias a la tradición oral, las leyendas, canciones, fábulas, dichos e historias han llegado hasta nuestros días", ha sostenido.

El ciclo incluye conciertos narrados, conciertos poéticos, teatro, recitales poéticos, charlas en torno a la palabra dicha, gloses, refranes y recetas de cocina, entre otros. Las actividades se prevén entre sábado con el concierto narrado de 'Irene y la tierra dormida' y el 20 de diciembre.

Contador