24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    El cierre del Puerto de Ciutadella (Menorca) obliga a modificar tres trayectos entre Barcelona y la isla

    PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El cierre del Puerto de Ciutadella de Menorca por el riesgo de 'rissaga' --oscilaciones del nivel del mar-- obligó hoy a modificar tres trayectos entre Barcelona y la isla, que tendrán su origen o destino en el Puerto de Maó. Según informaron las navieras, el cierre puede afectar a unos 1.400 usuarios.

    Según la compañía Balearia, el barco que tenía que salir desde Ciutadella a Barcelona partirá finalmente desde Maó a las 11.30 horas, mientras que uno de los trayectos previstos para la tarde también quedará modificado. Además, la compañía desvió a Maó el trayecto que debía llegar desde Alcúdia (Mallorca) a Ciutadella a las 9.00 horas.

    El barco que debía salir de Barcelona a las 17.00 horas hacia Ciutadella lo hará finalmente a las 23.30 horas y atracará en el puerto de Maó.

    Según informaron fuentes de Iscomar a Europa Press, también quedó suspendido el trayecto entre Ciutadella y Alcúdia, previsto para las 11.00 horas, y el de Alcúdia-Ciutadella, programado para las 17.00 horas. El único barco de la compañía que partió de Menorca zarpó a las 6.00 horas desde Maó a Alcúdia.

    La alerta naranja por 'rissaga' se activó ayer a las 9.00 horas y pese a que sólo debía permanecer vigente hasta las 23.00 horas de ayer, se amplió hasta las 15.00 horas de hoy. La Agencia Estatal de Meteorología informó que el nivel del mar puede llegar a oscilar hasta un 1,3 metros.