Cinco religiosas resultan intoxicadas por el humo tras incendiarse el convento de Bunyola

Actualizado: domingo, 25 mayo 2008 21:11
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

 

   PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Cinco religiosas resultaron intoxicadas leves por inhalación de humo en el incendio que se originó esta mañana en el interior del convento de Bunyola, en Mallorca. Una de ellas, de 84 años de edad, tuvo que ser atendida 'in situ' por una ambulancia UVI y, posteriormente, fue trasladada a la Policlínica Miramar de Palma, donde permanece ingresada en estado grave, según informaron a Europa Press fuentes del 061.

   El incendio se originó a las 10:58 horas en una de las habitaciones del inmueble, situado en la calle Mare de Deu de les Neus, por causas que todavía se desconocen. Hasta el lugar del suceso acudieron varias unidades de los bomberos de Inca y Soller que, en el momento en el que llegaron, se encontraron con un incendio en un estado "bastante avanzado", y comprobaron que todavía permanecían en el interior del edificio dos religiosas que no habían podido salir a la calle por su propio pie.

   Según precisaron a Europa Press desde el cuerpo de bomberos de Sóller, una de las mujeres atrapadas, de 84 años, se encontraba en estado semiinconsciente por la inhalación de humo, y tuvo que ser evacuada por una de las ventana, "debido a que era imposible salir por las puertas", detallaron. La otra religiosa permaneció en un balcón del convento hasta que pudo ser evacuada por la escalera de acceso del inmueble.

   Concretamente, las llamas se originaron en una de las habitaciones, si bien el humo afectó a una buena parte de la vivienda en la que habitan las religiosas. Su estructura, al tratarse de una construcción muy antigua, quedó muy afectada por el fuego, hasta el punto de que el techo de una de dependencias tuvo que ser apuntalado porque las llamas habían consumido gran parte de las vigas de madera, indicaron al respecto.