22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Cirer presenta los presupuestos de Bienestar Social que ascienden a 144 millones, 22 más que en el 2011

    PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consellera insular de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Social (IMAS), Catalina Cirer, ha presentado este viernes los presupuestos del próximo año de su departamento, que ascienden a 144,09 millones de euros, esto es, 22 millones más que los de 2011.

    En rueda de prensa, Cirer ha asegurado que se trata de "los presupuestos más altos de la historia" del departamento de Bienestar Social y son nueve millones de euros superiores a los de 2014.

    La consellera ha detallado las partidas destinadas a cada una de las áreas de gestión del IMAS. En este sentido, ha explicado que el área de Mayores ha crecido en tres millones, que se destinarán básicamente "a inversión, después de un años marcados por la fuerte contención en este ámbito".

    En materia de Menores, Familia e Igualdad, ha puesto de manifiesto que el incremento se materializará en un aumento en las ayudas para familias acogedoras y la puesta en funcionamiento de cuatro programas nuevos.

    En cuanto a Personas con Discapacidad, Cirer ha explicado que los poco más de dos millones con los que crece el presupuesto se destinarán a la creación de nuevas plazas. En referencia a la Inclusión Social, ha puesto de manifiesto que si bien el presupuesto de esta área se mantiene estable, "se destinan las mismas cantidades a las partidas del Plan de prestaciones básicas y la Renta Mínima de Inserción".

    La consellera ha remarcado que éstos "son los últimos presupuestos de la legislatura" y han sufrido una importante evolución desde 2011, con un aumento de más de 22 millones de euros. En este sentido, ha remarcado "que los presupuestos de servicios sociales han ido aumentando a lo largo de estos cuatro años, mientras el presupuesto del Consell bajaba", lo que pone de manifiesto "la importancia que desde la institución insular se ha dado a las políticas sociales ".

    Asimismo, Cirer ha recordado que en estos cuatro años "hemos sido capaces de mantener todos los servicios y crear otros nuevos en todas las áreas, así como ponernos al día con los pagos a las entidades".