21 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Ciudadanos en el Consell de Mallorca solicita actuaciones de mejora en la carretera de Sóller

Ciudadanos en el Consell de Mallorca solicita actuaciones de mejora en la carretera de Sóller
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, y el regidor de Cs en Sóller, Sebastià Aguiló. - CS BALEARES

La portavoz de Cs en la institución insular, Beatriz Camiña, ha insistido en que "esta carretera tan transitada necesita intervenciones más frecuentes, tanto de vigilancia como de mantenimiento y limpieza"

PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, en colaboración con el regidor de Cs en Sóller, Sebastià Aguiló, ha presentado una moción para que la institución insular lleve a cabo actuaciones de mejora en la carretera de Sóller (Ma-11).

Según ha informado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, la formación naranja pedirá en el pleno del próximo jueves, que se estudie y dé una solución de aparcamiento en Sóller, que incluya medidas para evitar los aparcamientos "peligrosos" en la misma carretera.

En este sentido, Camiña ha explicado que "la gratuidad del túnel provocó que se incrementase el tráfico hacia Sóller y el puerto, con los consecuentes problemas de tráfico y saturación de estos dos núcleos".

Además, ha añadido que "de hecho, son numerosas las quejas de los vecinos debido al caos circulatorio que viven, la falta de aparcamiento y el peligro que lleva aparejado el hecho que mucha gente aparca directamente en la carretera".

Asimismo, Camiña ha explicado que Cs pide actualizar las señales de tráfico, que se encuentran "desactualizadas" y "en mal estado" de conservación.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en la institución insular ha explicado que en la moción también se insta al Consell de Mallorca a intensificar sus esfuerzos, así como la coordinación con la DGT, para reforzar el control y la seguridad a fin de reducir o eliminar las carreras ilegales en la Sierra de Tramuntana.