11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Cladera presenta el plan de reactivación económica de Mallorca a los agentes sociales y económicos

Cladera presenta el plan de reactivación económica de Mallorca a los agentes sociales y económicos
Reunión de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con los agentes económicos. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado este lunes de manera conjunta el plan de reactivación social y económica 'Mallorca Reacciona' a los representantes de los agentes sociales y económicos.

Cladera ha insistido en que quieren que sea "un plan vivo y participativo" con la colaboración de los agentes sociales. Han participado los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CAEB y Pimem.

La presidenta del Consell ha remarcado que el plan es fruto "del diálogo con el Govern y los ayuntamientos, los partidos políticos y los agentes económicos y sociales". Está dotado inicialmente con 89 millones de euros e incluye más de 70 medidas.

A la reunión han asistido el secretario general de UGT, Alejandro Texías; y el secretario general de CCOO, José Luis García; el gerente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Gustavo de Vicente, y la directora de Economía y Empresa de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Margalida Adrover.

También han participado la consellera de Presidencia, Teresa Suárez; el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra.

La presidenta, Catalina Cladera, también ha presentado esta mañana el plan al delegado de la Unión de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Baleares, Jeroni Vallcaneras, a quien ha informado de las medidas dirigidas a los autónomos.