2 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

Los clubes deportivos que utilizan las instalaciones del IME pagarán el 10% del precio público

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la modificación del precio público del Instituto Municipal del Deporte (IME), de modo que a los clubes deportivos que hasta la fecha se les estaba facturando un 20% del precio público, a partir de ahora se les facturará el 10%.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha informado de esta medida en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno. Allí ha explicado que el pasado mes de noviembre los responsables del IME mantuvieron una reunión con todos los clubes usuarios de las instalaciones municipales que se gestionan directamente desde el Instituto, es decir, los de baloncesto, voleyball, natación, handball y fútbol.

Asimismo, el edil ha añadido que los clubes interesados podrán beneficiarse de una rebaja de un 5% sobre el importe a pagar si llevan en su indumentaria la esponsorización del Ayuntamiento de Palma o bien el logotipo de Palma de Mallorca.

Esta esponsorización tiene "un compromiso de estabilidad" por parte del equipo de gobierno, dado que no prevén cambiarlo cada año, ha señalado Gilet, quien ha matizado que no se les exigirá que el logo ocupe un "lugar preferencial" en la indumentaria del club, "para no restar posibilidades a los directivos de poder obtener recursos por medio de diferentes patrocinios privados".

El teniente de alcalde ha indicado que esta medida tiene el objetivo de mejorar la gestión del Ayuntamiento, al tiempo que ayudar al "importante" trabajo social que se realiza en el deporte base federado.