18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Coapa Baleares se personará en la querella interpuesta por Fapma Menorca contra Bauza, Camps y Estarellas

La Assemblea de Docents hace una aportación de 200 euros

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las juntas directivas de la Federaciones de Padres y Madres de alumnos de Mallorca, Ibiza y Formentera han aprobado apoyar la personación como acusación particular de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Baleares (Coapa), de la que forma parte, en la querella criminal contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la consellera y secretario autonómico de Educación, Joana Maria Camps y Guillem Estarellas.

La querella se fundamenta en la actuación del Govern y la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades por la "imposición" de los proyectos de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros educativos y las posteriores actuaciones "descartando los recursos de familias, docentes y directivos contra la imposición".

Según han dicho, la apertura de expedientes contra directores ha puesto de relieve la imposición del Ejecutivo. Además, también han criticado la adopción, en septiembre de 2013, de un decreto ley después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) dejase sin efecto el Decreto TIL.

"Todas estas actuaciones serían presuntamente constitutivas de diversos delitos de impedimento de ejercicio de derechos cívicos, de prevaricación y desobediencia", ha indicado Coapa.

La querella se financiará con aportaciones de los ciudadanos a través de un fondo que se encuentra "a punto de conseguir el objetivo marcado". Precisamente, la Assemblea de Docents ha informado este lunes que ha realizado una aportación de 200 euros, la máxima que permite la campaña.

"Esta querella casa con todos los acuerdos anteriores adoptados por la Assemblea de Docents y tiene todo nuestro apoyo. También queremos hacer público que si, por cualquier motivo, el dinero necesario para hacer prosperar la querella excede de los presupuestado inicialmente par la campaña de micromecenazgo, la Assemblea ofrece lo que sea necesario de nuestra caja de resistencia".