Los comercios registran en el Día del Padre ventas similares al año pasado con un gasto medio de entre 20 y 50 euros

Gente, Compras, Consumidores
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 20:19

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de Mallorca han registrado un volumen de venta similar al del año pasado en el Día del Padre, con un gasto medio por familia de entre 20 y 50 euros, según han indicado a Europa Press fuentes de El Corte Inglés y el presidente de la asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll.

Así, Coll ha explicado que la afluencia de gente que, por motivo de este día tan señalado, se ha acercado a los pequeños y medianos comercios mallorquines es "exactamente la misma" que en 2011.

Sin embargo, el presidente de Pimeco ha querido destacar que la apreciación de los comercios es que las personas -debido a la crisis- han invertido en 2012 una cantidad inferior a la de otros años y ha estimado que el gasto medio por persona ha oscilado "entre los 20 y los 30 euros" en su sector.

Por otra parte, El Corte Inglés, que ha lanzado "gran cantidad de promociones" en los días previos al Día del Padre, ha situado este gasto medio por familia "entre los 20 y los 50 euros". No obstante, en lo que han coincidido pequeños y medianos comercios con las grandes superficies, es en la percepción de que los compradores buscan complacer a sus padres con "detalles".

CORBATAS, PERFUMES Y LIBROS

Tanto Pimeco como El Corte Inglés han señalado que los productos que se suelen vender más durante estas fechas son libros, corbatas, perfumes o complementos de moda. En este sentido, ambas han destacado que no hay un "producto estrella".

En otro aspecto en el que la asociación del pequeño y mediano comercio y la gran superficie han estado de acuerdo es que, por norma general, las mujeres suelen ser "más detallistas".