1 de noviembre de 2020
9 de septiembre de 2020

El comité de huelga de EMT Palma acusa a la dirección de la empresa de impedir su entrada en las cocheras

El comité de huelga de EMT Palma acusa a la dirección de la empresa de impedir su entrada en las cocheras
Autobús de la EMT de Palma en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE PALMA

La dirección de EMT desmiente la afirmación del comité

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha acusado este miércoles a la dirección de la EMT de impedir a los representantes de los trabajadores entrar en las cocheras de la empresa durante la madrugada de este miércoles para verificar los servicios mínimos pactados para la huelga.

Según el portavoz del comité de empresa de EMT, Juan Antonio Salamanca, la dirección había llamado a la Policía Local y a la Policía Nacional para impedir su entrada y no ha permitido comprobar los carteles de los autobuses de servicios mínimos.

"No nos han dejado entrar a las cocheras para realizar nuestro trabajo de comité de huelga", ha criticado Salamanca, a la vez que ha añadido que "solo entraba en las instalaciones el personal que tenía trabajo".

Salamanca ha explicado que, por este motivo, el comité de huelga ha comprobado que se cumplía con los servicios mínimos en el exterior de las instalaciones. "No nos han dejado entrar ni al baño", ha criticado.

Respecto a las negociaciones con la dirección de la EMT, ha asegurado que "cada vez está peor el tema". "Si en lugar de ir acercando posturas se están comportando de esta manera, cada vez están más lejos", ha añadido.

"¿Qué empatía vamos a tener con esta empresa publica que, por ser pública, tendría que dar ejemplo en lo que es respetar los derechos de los trabajadores", se ha preguntado.

LA DIRECCIÓN NIEGA HABER IMPEDIDO LA ENTRADA AL COMITÉ

No obstante, la EMT ha asegurado que "la empresa ha permitido el acceso ilimitado a las instalaciones al presidente del comité de empresa y miembro del comité de huelga" y ha asegurado que los delegados sindicales "han declinado entrar de forma voluntaria".

Asimismo, ha señalado que este miércoles el servicio ha sido "más puntual", no ha habido retrasos a primera hora y sólo se han registrado incidencias concretas de pocos minutos. "El seguimiento del paro ha sido similar al del lunes", ha concluido la EMT.

Para leer más