Company cree que la reunión de Armengol con Ábalos se basó en "titulares" sobre la tarifa máxima en los vuelos

Company cree que la reunión de Armengol con Ábalos se basó en "titulares" sobre la tarifa máxima en los vuelos
8 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP Balear, Biel Company ha asegurado este sábado, durante la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería, que la reunión de ayer entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se basó en dar "titulares".

"Lo que tenemos que ver es si serán simples titulares que se dejan así o se trabajará en serio sobre la aplicación de la tarifa máxima en los vuelos de residentes a la Península. Es el 'modus operandi' de Armengol y por cosas así la población se enfada con los político", ha destacado Company en declaraciones a los medios.

Asimismo, ha recordado que hace una semana viajó a Bruselas para hablar con la comisaria de transporte por el tema de la tarifa, "y al parecer no sabía absolutamente nada" por parte del Govern.

Sin embargo, ha lamentado, "es la presidenta quien tiene que ir a Bruselas y cerrar el acuerdo con la comisaria europea, así como exigir al Gobierno central que solicite la autorización".

Pese a ello, Company ha reconocido que estará al lado de Armengol "para conseguir que en Baleares los ciudadanos consigan mejores ventajas", como la tarifa máxima en los vuelos residentes, y ha pedido a Ábalos que "si ahora defiende la tarifa máxima, que lo lleve a cabo".

En la misma línea, Company considera que la aplicación del REB "es una comedia" y reconoce que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez "es negativo para los intereses de Baleares".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha manifestado, en relación a la reunión de Armengol con Ábalos, que sigue habiendo "incertidumbre" sobre la aplicación del descuento de residente.

Por otra parte, ha calificado la reunión como una "fase de intenciones" y ha señalado que lo del descuento del 75 por ciento seguirá siendo "un fraude hasta que no se regule la aplicación de la tarifa a la hora de comprar un vuelo por internet".

Contador

Últimas noticias