28 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Company visita las obras de sustitución y ampliación del colector general de aguas residuales de Sóller

El proyecto tiene un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

Company visita las obras de sustitución y ampliación del colector general de aguas residuales de Sóller
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, acompañado del alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y del gerente de ABAQUA, Jaume Ferriol, ha visitado las obras que la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) lleva a cabo para la sustitución, la renovación y la ampliación del colector general de las aguas residuales de Sóller, que va desde el centro Deixalles hasta la depuradora del municipio.

El objetivo de la actuación es aumentar la capacidad de transporte de las aguas residuales y pluviales de Sóller para evitar que se produzcan colapsos y vertidos durante los episodios de lluvias fuertes.

Las obras, que comenzaron el mes de julio, tendrán un coste de 351.345 euros y una duración total de cinco meses, por lo que estarán listas antes de final de año.

La actuación consiste en la sustitución de la tubería actual, de una longitud aproximada de 520 metros, de fibrocemento y 300 milímetros de diámetro, por una nueva, de poliéster reforzado con fibra de vidrio y de 500 m de diámetro, que podrá contener un caudal de hasta 191 litros por segundo, con lo que se triplica la capacidad de transporte del agua residual.

La ejecución de las obras se compatibilizará con el funcionamiento habitual del sistema de saneamiento y de depuración de las aguas residuales, por lo que no afectará el servicio.

Con esta actuación el Govern responde a una reivindicación municipal de hace más de diez años, periodo en el que no se han adecuado las infraestructuras de canalización de aguas de acuerdo con el crecimiento de la población conectada a la red.

Para leer más