26 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

Congdib ofrece formación sobre 'Como combatir la desinformación y el discurso del odio en Internet' en marzo en Palma

Congdib ofrece formación sobre 'Como combatir la desinformación y el discurso del odio en Internet' en marzo en Palma
Cartel de las jornadas sobre 'Como combatir la desinformación y el discurso del odio en Internet' - CONGDIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de ONGDs de Baleares (Congdib) ha anunciado que ofrecerá el próximo mes de marzo dos jornadas formativas sobre 'Como combatir la desinformación y el discurso del odio en Internet'.

Según ha informado Congdib en una nota de prensa, la formación combina contenido teórico con desarrollos prácticos orientados a construir los relatos en torno a la diversidad y ofrece posterior acompañamiento en intervenciones de ciberactivismo.

En este sentido, ha explicado que el objetivo de las jornadas es aprender a contrarrestar el odio a través de narrativas basadas en los Derechos Humanos.

Las personas que estén interesadas en participar de los actos de formación, que tendrán lugar los días 4 y 5 de marzo desde las 16.30 hasta las 20.30 horas en el Aula 3 del Edificio Sa Riera, ya pueden inscribirse a través de un formulario en Internet.

El precio de las inscripciones hasta el 31 de enero es de 40 euros para Entidades Socias de Congdib y personas en situación de desempleo y de 50 euros para el resto. Desde el día 1 de febrero el precio será diez euros más elevado en ambos casos. La formación puede ser bonificada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Para leer más