El Consell baraja modificar el PTI para adecuarlo a la legalidad e impedir la edificabilidad en zonas como Ses Variades

Actualizado: martes, 1 abril 2008 12:43

IBIZA, 01 de abril (EUROPA PRESS)

El conseller de Política Territorial del Consell Insular de Eivissa, Miquel Ramón, avanzó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la institución contempla modificar el Plan Territorial Insular de la isla, redactado por en anterior ejecutivo de la institución, al considerar que no se ajusta a la legalidad en algunos de sus puntos.

Ramón puso como ejemplo la posibilidad de edificar en la zona de 'Ses Variades' que contempla esta norma. A este respecto aseguró que buscará lograr "un amplio acuerdo entre todas las instituciones para responder a las necesidades de la mayoría de la ciudadanía y dar el mejor tratamiento territorial y urbanístico a este y otros enclaves de interés".

El conseller reiteró, además, su oferta a todos los Ayuntamiento de Eivissa para la creación de un único departamento de disciplina urbanística que regule estos asuntos "como se hace ya en Menorca y se dispone a hacer Mallorca".

Ramón recordó que, aunque la ordenación, en este punto es municipal hay una supervisión por parte del Consell que podría mejorarse de "introducir algunas variaciones en el PTI".

El conseller manifestó, en otro orden de asuntos, su disconformidad con el impulso de un campo de golf en la zona de Platja d'en Bossa, y recordó estar a la espera de la valoración de la Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern de los datos arrojados en el proyecto de exposición pública.

Para Ramón, las administraciones "deben evitar la modificación de la orografía de la isla", en toda su extensión, aunque de manera más concreta en zonas protegidas que podrían resultar afectadas, como es el caso del Parque de Ses Salines.

El conseller afirmó que la elevación de altura que acompaña a un proyecto de esta envergadura "supondría un cambio muy radical para el paisaje de la zona" y un menoscabo para su ubicación exacta demasiado cercana a este parque.