14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    El Consell da los primeros pasos para adherirse a la Organización Mundial del Turismo

    PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se ha reunido con Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid para conocer las necesidades específicas para que el Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, entre a formar parte de la entidad como miembro afiliado.

    Según ha informado la institución insular en un comunicado, la condición de miembro afiliado permite compartir experiencias con otros destinos turísticos, a la vez que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco del turismo. Según el conseller Serra, "la finalidad última es que Mallorca sea observatorio sostenible. Ser el 28o destino al conseguirlo es todo un reto".

    La tarea ahora es estudiar las fortalezas y debilidades de la isla en aspectos de sostenibilidad en el turismo e "ir avanzando en el compromiso de ser destino sostenible y dar ejemplo al ámbito internacional", ha añadido el conseller. Además, la intención es trabajar con la colaboración publicoprivada.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares