El Consell destina a Palma 2,3 millones para inversiones en el ámbito educativo social y de movilidad

(I-D) José Hila, Catalina Cladera Y Jaume Alzamora.
(I-D) José Hila, Catalina Cladera Y Jaume Alzamora. - CORT
Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 13:36

Este lunes se ha firmado el acuerdo de las inversiones de capitalidad

La mayor inversión es para la compra de maquinaria eléctrica de Emaya (800.000 euros)

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han firmado este lunes el acuerdo por el que la institución insular subvenciona actuaciones municipales por 2,3 millones de euros, mediante el acuerdo de Capitalidad de 2019. En esta ocasión, el dinero se destinará a proyectos en el ámbito educativo social y de movilidad.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha dicho que este convenio que ahora se ratifica "arrecia el compromiso adquirido la legislatura pasada por el Consell de Mallorca con los palmesanos, apoyando al Ayuntamiento para que pueda hacer inversiones importantes para el municipio".

Esta aportación de 2,3 millones del Consell al Ayuntamiento servirá para poner en marcha nuevos equipos sociales y mejorar los existentes, como casales de barrio y 'escoletes'; renovar la flota del BiciPalma o invertir en maquinaria del servicio de limpieza, entre otras inversiones para preservar el Patrimonio de Ciutat y apostar por la innovación en materia de salud poblacional.

"Desde el ayuntamiento estamos satisfechos con este acuerdo porque nos permite hacer inversiones necesarias en los barrios, en términos de participación, movilidad y educación", ha expresado el alcalde de Palma, José Hila.

En concreto, el Consell de Mallorca financiará la construcción de un nuevo casal de barrio en Génova (662.637 euros); un proyecto de una 'escoleta' (200.000 euros); el casal de barrio al Pillarí (180.000 euros); la adecuación del edificio VVG (54.000 euros) y la renovación de la flota de BiciPalma (50.000 euros).

Además, destinará 59.250 euros para el nuevo laboratorio municipal; 158.122 euros para la restauración en la sala de la cocina del Castell de Bellver; 135.989 euros para la equipación y mobiliario de la nueva 'escoleta' en Son Gibert y 800.000 euros para la compra de maquinaria eléctrica limpieza de Emaya.

Leer más acerca de: