El Consell de Govern aprueba mañana la construcción y explotación del nuevo hospital de Eivissa por casi 700 millones

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 0:55

IBIZA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern dará mañana luz verde al gasto de construcción, explotación y conservación del nuevo hospital de Eivissa y los dos centros de salud de Can Misses y Sant Josep. El presidente del Govern, Francesc Antich, señaló esta tarde que "se trata de una inversión de casi 700 millones de euros para los próximos 30 años".

El president dijo que "con esta aprobación se permite que se inicien los trámites para la licitación de los trabajos que espero se puedan iniciar este mes de agosto".

Asimismo el Consell de Govern también aprobará una partida de un millón y medio de euros para invertir en transporte público en Eivissa.

Por otro lado, Francesc Antich firmó esta tarde el convenio de colaboración con el ministerio de Defensa para la compra del antiguo acuartelamiento militar de Sa Coma. Una inversión de casi 30 millones de euros. El siguiente paso ahora que esos terrenos ya son de la Comunidad Autónoma es rubricar un nuevo convenio con el Consell Insular para que la titularidad sea de Eivissa.

TRASPASO DE LAS COMPETENCIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Francesc Antich también se refirió esta tarde en Eivissa al traspaso de las competencias en materia de promoción turística a los Consells Insulares. Señaló que "el Govern sigue trabajando para que el traspaso se haga al final de la legislatura".

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, señaló la semana pasada que no se harían efectivas hasta después de las elecciones. Hoy Antich reiteró que "la competencia estará traspasada antes de que termine la legislatura".

Por su parte el president del Consell Insular, Xico Tarrés, matizó que "el compromiso del Govern pasa por un traspaso antes de las elecciones de 2011, pero no podrán comenzar a funcionar hasta la entrada de los nuevos gobiernos".

Por otro lado, Antich aprobó la decisión de Autoridad Portuaria de continuar adelante con el proceso de adjudicación de las obras del Puerto de Vila, a pesar de que desde la UNESCO han solicitado su paralización a la espera de comprobar que no afectarán estos trabajos a ninguno de los elementos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Dijo el president Antich que "no hay que paralizar los trámites mientras se espera la visita de la UNESCO para que supervisen el proyecto". Se trata de una iniciativa, según Antich, que "es transparente y ha pasado todos los trámites medioambientales necesarios y por eso espero que se puedan poner en marcha los trabajos en el tiempo previsto".