24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

El Consell de Ibiza cree que la quiebra de Thomas Cook es "muy mala noticia para el sector turístico"

El Consell de Ibiza cree que la quiebra de Thomas Cook es "muy mala noticia para el sector turístico"
Dos turistas esperan sentadas en una cinta transportadora de maletas en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Baleares), horas después de que la compañía británica Thomas Cook anunciase su quiebra y de que varios de sus vuelos fuesen cancelados, a 23 de s - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

IBIZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha declarado este lunes que la quiebra de Thomas Cook es "muy mala noticia para el sector turístico", junto al panorama del Brexit, por lo que son "noticias preocupantes".

Según ha explicado, lo sucedido tendrá un "impacto económico importante" para los hoteles de Ibiza, así como un efecto negativo para la temporada de 2020. Por ahora, ha añadido, lo "prioritario" es repatriar a los turistas afectados.

Marí ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ya que Ibiza "es un destino turístico puntero" y ha señalado que se responderá "con toda normalidad" a esta situación que ya se ha producido en otras ocasiones, aunque esta vez tiene mayores dimensiones, según el presidente.

En Ibiza, ha añadido, Thomas Cook tenía un "paquete importante" de estancias contratadas, por lo que su quiebra "tendrá un impacto negativo". Asimismo, ha explicado que deberá verse en el futuro si los paquetes turísticos son absorbidos por otros touroperadores. "En esta temporada, evidentemente, el impacto es económico", ha dicho.

Según datos recopilados hasta el momento, a nivel insular la quiebra afecta a 42 establecimientos hoteleros y a 61.000 estancias de mayo a diciembre.

"Es una situación grave, que llega al final de la temporada", ha explicado Marí, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que Ibiza es un destino consolidado que tiene capacidad de respuesta ante esta situación".

"Las islas son el segundo destino de España, tras Canarias, afectado por esta situación. En los próximos días se deben realizar las estimaciones reales de qué impacto tiene esta noticia para el sector, hacerlas ahora aún es precipitado", ha concluido.