2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

El Consell de Ibiza, valorada como la institución insular más transparente de España

IBIZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza se ha convertido en febrero en la institución insular más transparente de España, después de que el portal de Transparencia de la institución superara al resto de consells de Baleares en el índice de Dyntra, la plataforma que evalúa la información pública de los gobiernos, de los cabildos de Canarias y también de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

De esta manera, el portal de Transparencia del Consell se sitúa en la primera posición con un porcentaje de transparencia del 68,42 por ciento al cumplir 130 de 190 indicadores, según ha informado la institución. Según han declarado, están "lejos" del objetivo, pero "es positivo" que se vayan dando pasos hacia adelante y que sean "capaces de seguir manteniendo esta dinámica positiva".

"Falta mucho trabajo en este sentido, pero es un derecho de los ciudadanos y no se puede mirar hacia otro lado", ha declarado el conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres.

Como segunda institución insular más transparente aparece el Cabildo Insular de Gran Canaria, con un 67,89 por ciento. El Consell de Ibiza ha explicado que, en relación al resto de administraciones insulares, el Consell de Menorca llega al 48,95 por ciento y el Consell de Mallorca al 42,63. El Consell de Formentera alcanza el 23,68 por ciento.

Javier Torres ha destacado el impulso que se le ha dado al departamento de Transparencia desde el inicio de la legislatura. En este periodo, el portal ha pasado de superar por poco el 43 por ciento hasta la situación actual, "lo que demuestra que se sigue el camino correcto".

Los aspectos más destacados son el de Contrataciones y Servicios, que cumple el 85,71 por ciento de los indicadores de Dyntra, y Transparencia Institucional, que ya ofrece al ciudadano el 78,67 por ciento de la información requerida.