3 de diciembre de 2020
11 de octubre de 2020

El Consell se incorpora a la red española de destinos inteligentes

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca se ha incorporado a la red de destinos turísticos inteligentes (DTI), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo.

Según ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, es "importante" formar parte de esta entidad, constituida en 2019, puesto que tiene como ejes fundamentales la transición ecológica y la digitalización de los destinos turísticos de España.

En este sentido, ha explicado la institución insular, la red DTI y, en concreto, la metodología que aplica, se ha adaptado durante estos meses al contexto derivado de la pandemia, identificando los requisitos con más potencial para contribuir a la reactivación de la actividad turística y, a su vez, garantizar la sostenibilidad y la competitividad de los destinos. También, ha añadido, ha trabajado en la elaboración de recomendaciones específicas.

Al mismo tiempo, ha continuado el Consell, se ha el elaborado un Manual de Buenas Prácticas para Destinos Turísticos Inteligentes en materia semántica adaptado a la COVID-19, a la vez que se ha acabado el Directorio de Soluciones Tecnológicas para DTI y se ha elaborado la Guía de Reactivación de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Finalmente, ha hecho hincapié, entre los trabajos en los cuales se encuentra inmersa la Red hay que incluir también un plan de formación y capacitación para todos aquellos miembros que pretende mejorar el conocimiento y las habilidades de los gestores de los destinos.

Con la última aprobación de la Comisión Ejecutiva de la red DTI, ya son 179 los miembros, de los cuales 119 son destinos, 24 miembros institucionales (como por ejemplo el Consell) y 35 empresas colaboradoras.

Para leer más