El Consell lamenta el cierre del Espai Mallorca e Illa de Llibres aunque asegura que siempre les ha dado apoyo

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 20:57

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha lamentado este lunes la decisión del Gremi d'Editors de Baleares de suspender definitivamente las actividades de Illa de Llibres y del Espai Mallorca y ha remarcado que la institución insular les ha prestado apoyo económico desde su puesta en marcha.

En un comunicado, Rotger ha manifestado que el Consell "ha apoyado el proyecto desde el principio hasta el final, valorando en su justa medida la importante contribución del Espai Mallorca a la difusión de las creaciones de los artistas isleños en un territorio emblemático para nuestra cultura como es Cataluña".

Así, ha apuntado que, a lo largo de los últimos años, coincidiendo con la agravación de la situación económica del Espai Mallorca e Illa de Llibres, el vicepresidente se ha reunido en "numerosas" ocasiones con los responsables del Gremi d'Editors "con la expectativa de encontrar alternativas que hicieran posible la sostenibilidad del proyecto".

Según ha opinado el vicepresidente, "si de algo no se puede acusar al Consell es de no haber dado la cara por el Espai Mallorca, y no haber tratado de plantear soluciones hasta el último minuto".

En este sentido, ha recordado que, hace algunos meses, después de una reunión en la que participó el vicepresidente y los directivos del Gremi d'Editors, el departamento presidido por Rotger apoyó el Plan de Viabilidad del Espai Mallorca presentado por esta entidad y aceptó adelantar el 50% de la subvención correspondiente a la actual anualidad de 2012, que asciende a 150.000 euros.

Así, Rotger ha reiterado que el Consell "siempre ha cumplido sus compromisos" con el Gremio de Editores, pese a ser cierto que las restricciones presupuestarias de las administraciones atrasan la liquidación de las ayudas económicas concedidas al tejido asociativo.