El Consell de Mallorca cobrará a los ciudadanos el recibo de la incineración de residuos a partir de 2013

La Consellera Con Los Alcaldes Y Concejales De La Mancomunitat Des Raiguer.
CONSELL DE MALLORCA
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 19:09

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha decidido que, a partir de 2013, emitirá a los ciudadanos el recibo de la incineración de residuos, el cual actualmente cobran los ayuntamientos, lo cual permitirá disponer de más liquidez a las administraciones locales que tienen problemas para pagar a Tirme (empresa que se encarga de la incineración).

Además, el Consell ha anunciado que habrá bonificaciones para aquellos ayuntamientos que potencien la recogida selectiva de residuos cuando la institución insular se haga cargo del cobro a los ciudadanos.

La consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, y el director insular de Residuos, Antoni Serra, se han reunido con los alcaldes y concejales de los once ayuntamientos que integran la Mancomunidad des Raiguer para hablar acerca del futuro de la recogida selectiva en los municipios de la isla, así como de las novedades respecto al cobro de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Por otra parte, cabe recordar que el próximo mes de mayo acaba el encargo de la gestión de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos a los iglús que efectúa la empresa Fomento de Construcciones y Contratas. El Departamento de Medio Ambiente insular estudia ahora la opción más viable para la gestión de este servicio.

En este sentido, Soler ha anunciado que en el plazo de quince días se decidirá si se convoca un concurso o si se crea un consorcio para tal fin. "Elegiremos la fórmula que sea más viable jurídicamente y económicamente", ha destacado Soler.