19 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

El Consell de Mallorca estudiará colaborar con proyectos sostenibles con la Fundación Rezero

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca estudiará vías de participación y colaboración en varias proyectos de la Fundación Rezero.

Así lo ha trasladado la titular del departamento insular, Aurora Ribot, en una reunión de trabajo que ha mantenido con la portavoz balear de esta entidad, Roser Badia.

Ribot ha resaltado los contenidos comunes de las propuestas de Rezero con las de su departamento. "La reutilización, el tratamiento de residuos y la gestión de la materia orgánica son líneas prioritarias para nosotros y también son ejes centrales de algunas campañas de Rezero", ha asegurado la consejera Limpiadera.

Rezero protagonizó recientemente una campaña con personalidades relevantes de la sociedad balear para alertar de la presencia de microplásticos en la orina.

La entidad desarrolla proyectos de sostenibilidad desde hace 15 años en Cataluña. Durante la pasada legislatura ya propuso varias iniciativas a la institución insular, colaboración que, previsiblemente, continuará.

Algunas de las propuestas más destacadas de la Fundación están relacionadas con la reutilización del vidrio, el consumo consciente, la reutilización de productos y materiales y otras propuestas medioambientales similares.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares