7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El Consell de Mallorca habilita las reservas para ocupar los refugios a partir de septiembre

El Consell de Mallorca habilita las reservas para ocupar los refugios a partir de septiembre
Cartel informativo del Consell de Mallorca sobre los refugios. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha informado este martes de que ya se pueden reservar los refugios de cara a su apertura a partir del 1 de septiembre.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que la apertura se verá condicionada por la prevención de la COVID-19 y las nuevas normas sanitarias que deberán cumplir las personas que se alojen.

De este modo, los refugios tendrán el aforo limitado, por lo que se recomienda hacer la reserva a través de la web https://caminsdepedra.conselldemallorca.cat/refugis. El Consell ha matizado que las capacidades disponibles del refugio se han tenido que reducir para cumplir con las nuevas medidas de seguridad.

La vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha defendido que los refugios de la Ruta 'Pedra en Sec' cumplen una "función esencial, la de acercar la naturaleza a todos, senderistas y ciudadanos".

Durante el estado de alarma, el Consell ha aprovechado para hacer mejoras en los refugios de gestión directa, donde se han realizado tareas generales de mantenimiento tanto en el interior como en el exterior, como por ejemplo, rehabilitar duchas, la limpieza y mantenimiento de la cartelería del GR-221.

Ribot ha afirmado que "la crisis nos ha hecho reflexionar y valorar aún más lo que tenemos cerca". "Hacer uso y disfrutar de los refugios del Consell de Mallorca es una magnífica manera de amar y proteger nuestro territorio", ha remarcado.

La posibilidad de reservar en los refugios forma parte de la campaña lanzada hace unos días 'Mallorca te espera' con la que se da a conocer lugares tan emblemáticos como la finca de Raixa, el parque natural de Sa Dragonera, la Ruta 'Pedra en Sec' y la Ruta Artà-Lluc para disfrutar de la naturaleza.

Esta campaña, basada en los mensajes de Abramos puertas y Mallorca te espera, está incluida en el Plan de Reactivación del Consell Mallorca Reacciona.

Para leer más