El Consell de Mallorca prevé abrir la carretera de Lluc a Sóller en Semana Santa

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 13:24

Los operarios de una empresa externa se afanan en los trabajos de reconstrucción de la vía

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El Consell de Mallorca trabaja con la finalidad de que la carretera de Lluc a Sóller pueda reabrirse al tráfico en Semana Santa, después de permanecer cerrada desde el pasado 31 de diciembre debido al gran desprendimiento de piedras y rocas que se produjo en esta vía. Desde aquel momento solo es posible llegar a sa Calobra desde Sóller.

Es la previsión que hace el conseller de Movilidad, Antoni Pascual, quien ha mostrado su interés en que "pueda estar operativa por Pascua", lo que beneficiará a los habitantes de la Serra de Tramuntana y a los miles de turistas que habitualmente transitan por la citada carretera.

Asimismo, explicó que los trabajos de reconstrucción de la carretera son complicados, por lo que se optó por contratar a una empresa externa de la Península especializada en este tipo de tareas. No solamente se trata de retirar las rocas, sino que también se tienen que asegurar las paredes en varios puntos de la carretera para evitar nuevos desprendimientos.

A pesar de que en un principio el Consell Insular había apuntado que las obras durarían 4 o 5 meses, todo indica a que la carretera podrá abrirse al tráfico "bastante antes", lo cual representa es una "buena noticia" para todos, afirmó el conseller.

Por último, Pascual destacó la comprensión que han mostrado los vecinos de la zona afectada por el cierre, al entender que se trata de un problema que requiere de una solución urgente.

Cabe recordar, que el pasado 31 de diciembre, como consecuencia de las fuertes lluvias, se produjo un importante desprendimiento de rocas a la altura del kilómetro 29 de la carretera M-10 (Pollença-Andratx), justo antes del desvío a Sa Calobra. Unos 90 metros de vía quedó sepultada por las rocas que han caído, lo que hizo que el departamento de Carreteras del Consell decidiera cerrar la vía por lo que, desde aquel momento, solamente se puede acceder a Sa Calobra y a Cala Tuent desde Sóller.