24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    El Consell presenta a los ayuntamientos de Santanyí y Felanitx los ejes de actuación del área de Desarrollo local

    PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Jaume Tomàs, han visitado esta semana Santanyí y Felanitx, en el marco de las reuniones continuas que quieren hacer en la isla para presentarse y conocer los representantes de los ayuntamientos mallorquines.

    Así, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, acompañados de parte de su equipo de gobierno, han recibido este jueves a los representantes del Consell de Mallorca.

    Con estos encuentros, se pretende explicar las diferentes líneas de ayudas del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local y algunas de las acciones que se plantean para 2020.

    Alzamora y Tomàs han insistido en la necesidad de implementar medidas sostenibles en los municipios, por lo cual el Consell ofrece ayuda técnica y económica para que los ayuntamientos se adhieran al Pacto de alcaldes para el Clima y la Energía y redacten un plan de acción para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de CO2.

    Además, Desarrollo Local tiene otras líneas de ayudas que permitirán implementar actuaciones de protección contra la contaminación atmosférica y la adquisición de vehículos 100 por cien eléctricos.

    Precisamente, la última convocatoria de estas subvenciones ha permitido otorgar 20.754 euros a cada uno de los dos municipios. Santanyí los destina a la compra de un vehículo 100 por cien eléctrico, mientras que en el caso de Felanitx son para sustituir las bombas de agua y el sistema de control.