17 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El Consell presenta los Presupuestos de 2021 a los principales agentes económicos y sociales

El Consell presenta los Presupuestos de 2021 a los principales agentes económicos y sociales
Rreunión de la presentación de los presupuestos de la institución insular a las patronales. - CONSELL DE MALLORCA

La presidenta Cladera se ha reunido con representantes del sector empresarial y sindical

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha presentado, este martes, en dos reuniones celebradas en su sede, en las que han participado la presidenta Catalina Cladera y el conseller insular de Hacienda y Función Pública, José Luis Colom, los presupuestos de la institución insular para el próximo año 2021 a los principales agentes económicos y sociales de la Isla.

Según ha informado el Consell este martes en una rueda de prensa, a las reuniones han asistido representantes de la patronal CAEB, del Círculo de Economía de Mallorca, Pimem y de los sindicatos UGT, CCOO, USO, STEI y CSIF.

En la presentación, la presidenta del Consell ha informado que el presupuesto del Consell para el ejercicio 2021 asciende hasta 494 millones de euros, lo que significa un incremento del 2,4% (11,6 millones más) en relación con 2020.

Además, ha enfatizado, se trata de unas cuentas que "han sido orientadas hacia el escudo social", con relación al esfuerzo de la institución insular para seguir incrementando la dotación destinada a políticas sociales, que crece en casi 25 millones y llega a 247,2 millones de euros.

"Se priorizan las políticas sociales, pero también hay que dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia, por eso los presupuestos incluyen políticas de reactivación económica y de apoyo a los municipios" ha apuntado Cladera.

Con todo, desde el Consell se ha señalado que estas reuniones se enmarcan en una ronda de encuentros sectoriales de la presidenta para presentar los presupuestos de la institución insular, aprobados de un modo inicial la semana pasada.