16 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El conseller March asegura que "la escuela resiste" frente a los contagios por COVID-19

El conseller March asegura que "la escuela resiste" frente a los contagios por COVID-19
El conseller de Educación, Martí March, durante una interpelación parlamentaria. - PARLAMENT IB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha asegurado este martes que "la escuela resiste" frente a los contagios de COVID-19 y ha señalado que esta "un espacio seguro" donde la trasmisión del virus "casi no existe".

Así lo ha indicado March en el pleno del Parlament y en respuesta a una pregunta de la portavoz de El PI-Proposta per les Illes Balears, Lina Pons. El conseller ha instado a seguir aplicando los protocolos que hay actualmente en los colegios y a trabajar para que 2º de ESO y 2º de Bachillerato se puedan hace de forma presencial.

March ha admitido que los casos en la educación secundaria son más elevados que en infantil, primaria y bachillerato, pero aún así ha considerado que los niveles son bajos en los centros educativos.

Por su parte, la diputada Lina Pons ha reclamado que se hagan "campañas más imaginativas y drásticas" dirigidas a los jóvenes para reducir los contagios. Pons ha pedido al conseller que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pague esta campaña.