3 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

La consellera Santiago asegura que no se siente "desacreditada" cuando MÉS critica decisiones del Consell de Govern

La consellera Santiago asegura que no se siente "desacreditada" cuando MÉS critica decisiones del Consell de Govern
La presidenta del Govern, Francina Armengol, con la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago. - CAIB - ARCHIVO

PALMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado este lunes que ni ella ni el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ambos de MÉS per Mallorca, se sienten "desacreditados" cuando desde su formación se critican decisiones del Consell de Govern.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern, Santiago ha destacado que las críticas de su partido van dirigidas especialmente a la política del Estado y ha pedido que se diferencien los pronunciamientos políticos, donde puede haber discrepancias, de la política del Ejecutivo autonómico, "donde hay cohesión".

Santiago ha defendido que dentro del Govern "se hacen las cosas todo lo bien que pueden hacerse" aunque siempre se pueda mejorar.

En este sentido, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha destacado que el trabajo de todos los partidos que forman parte del Ejecutivo es "intenso y frenético" en el contexto de la pandemia y que las decisiones se toman de forma colegiada en el seno del Consell de Govern.

Otra cosa, ha añadido, en relación a las críticas de MÉS, es que los partidos que dan apoyo al Ejecutivo autonómico puedan estar más "al caso" de las decisiones por lo que, ha apuntado, cualquier mecanismo que mejore el diálogo "siempre es positivo".

En relación a la demanda de MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y El PI de que se impugnen los Presupuestos Generales del Estado, Costa ha preferido subrayar que después de varios años prorrogados, se ha logrado aprobar unas cuentas que, "como cualquier presupuesto, es mejorable" pero que facilitarán recursos para Baleares.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el Govern seguirá trabajando para que se tramite la parte fiscal del REIB y para que las Islas gocen del tratamiento específico que merecen tanto por la insularidad como por los efectos de la pandemia.

Para leer más