21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    La Conselleria de Administraciones Públicas continúa trabajando en el anteproyecto de Ley de Función Pública

    La Conselleria de Administraciones Públicas continúa trabajando en el anteproyecto de Ley de Función Pública
    EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Administraciones Públicas está trabajando en el anteproyecto de Ley de Función Pública en el sí de un grupo de trabajo formado por técnicos de este departamento y representantes de los sindicatos con el objetivo de alcanzar el máximo consenso.

    Según ha recordado en un comunicado emitido este sábado, este grupo de trabajo se creó después de que la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del 15 de enero acordara su constitución, para el estudio y el análisis del Anteproyecto de Ley de Función Pública.

    El grupo de trabajo se reunió por primera vez el 30 de enero de 2014 y, desde entonces, ha mantenido diez sesiones de trabajo y está previsto que el lunes de la semana que viene esté la última sesión, antes de que el documento se devuelva a la mesa negociadora.

    La redacción de una nueva norma responde a los objetivosde adaptar la Ley autonómica al Estatuto Básico del Empleado Público y modernizar la Administración y al de adaptar la normativa autonómica a diferentes normas que se han aprobado los últimos años, que tienen relación con el régimen por el cual se rigen los trabajadores de la administración pública.

    Además, la redacción de esta nueva norma se quiere aprovechar desde la Conselleria como una oportunidad para mejorar la seguridad jurídica en comparación con la norma vigente y potenciar la modernización administrativa y mejorar la calidad de los servicios públicos.

    Aparte del intenso trabajo llevado a cabo con los sindicatos para conseguir el máximo consenso, las líneas generales del anteproyecto han sido presentadas a los Consells Insulars, en el Ayuntamiento de Palma, en el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros y la FELIB.